BALIZA V16, DISPOSITIVO DE USO OBLIGATORIO

¿Todavía no tienes una baliza V16? Te recordamos que este dispositivo de señalización en accidentes es de uso obligatorio a partir del próximo 1 de enero de 2026.

La baliza V16 Conectada será el único dispositivo de preseñalización de peligro autorizado en España a partir del 1 de enero de 2026, sustituyendo de esta forma a los triángulos de emergencia. Tiene una doble función. Por un lado, avisa a otros conductores mediante una luz intermitente de alta intensidad sobre la presencia de un vehículo detenido. Por otro lado, comunica la ubicación del vehículo a la plataforma de vehículo conectado DGT 3.0 para su información en tiempo real, tanto en los paneles de mensaje variable de la carretera, como a través de los navegadores que incorporan el resto de los vehículos.

El funcionamiento de la baliza V16 Conectada es muy sencillo. La baliza V16 incluye en su interior todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento, incluida una tarjeta SIM. En el momento que tengamos que señalizar que nuestro vehículo está inmovilizado en carretera o en el arcén, lo único que tenemos que hacer es encender la baliza y colocarla en el exterior del vehículo sin necesidad de salir de él. Por ello, es muy importante que la lleves siempre a mano, como por ejemplo en la guantera. 

El modelo que tenemos en stock es de OSRAM, LEDguardian ROAD FLARE Signal V16 IoT.

Equipada con una fijación magnética, indicador de batería y una pila de 9 V incluida, está diseñada para un montaje rápido y sencillo.

¡Tu seguridad no puede esperar! Disponible en tu punto de venta más habitual.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.